Travesía Sagrada Maya 2013

Travesía Sagrada Maya 2013

Apr 10, 2013

La vida comienza con un cambio interior

Vive el gran comienzo con la Travesía Sagrada Maya

 

Un año más ha pasado y es el momento de viajar 500 años atrás para revivir una de las más importantes tradiciones mayas.  El momento de visitar y honrar a la diosa Ixchel, la diosa de la fertilidad.

 

 

El 2013 representa la primera Travesía Sagrada Maya de los nuevos tiempos, es la oportunidad de volver a los orígenes y de celebrar la Nueva Era.  Para la 7ª Travesía Sagrada Maya estrenará lugar de llegada y de salida ya que los canoeros embarcarán desde Xel-Há, llegarán a Chaankanaab en Cozumel para buscar el mensaje divino de la diosa Ixchel para terminar su Travesía en Xcaret, el antiguo centro ceremonial y paraíso de los dioses mayas.

 

Web

 

Hemos dejado atrás el pasado para prepararnos para vivir un presente lleno de abundancia representada por el maíz, que será el tema central de la travesía ya que simboliza también el amacecer de la vida civilizada y la sabiduría humana.

Te invitamos a que seas parte del Gran Comienzo y a que nos acompañes en los eventos de la Travesía Sagrada Maya 2013:

23 de mayo- Entre música, danza, sabores y colores viviremos la antesala a la travesía con el mercado interactivo   maya en la zona arqueológica de Xcaret a las 5:30pm.

El dios del maíz, Hun Nal Ye se hará presente para llevar a cabo el ritual de inauguración mientras los canoeros reciben el mensaje de la madre Ixchel.

24 de mayo-  Con el primer rayo de sol se llevará a cabo la ceremonia de bendición y despedida de los canoeros en Xel-Há para partir hacia la Isla de las Golondrinas (Cozumel).

Los canoeros llegarán a Cozumel a la 1:00pm aproximadamente donde serán recibidos con danzas mientras el jefe supremo el Halach Uinik les da la bienvenida.

Por la noche los canoeros visitarán el santuario para llevar sus ofrendas a Ixchel para culminar la celebración con danzas de fertilidad y abundancia.

25 de mayo- Por la mañana los canoeros se prepararán para surcar nuevamente el azul turquesa para regresar a Xcaret con un mensaje de esperanza y con el maíz que debemos compartir.

 

Web

 

Después de un arduo trabajo de perseverancia los canoeros arribarán a Xcaret donde el jefe Batab los recibirá mientras el maíz se reparte como ofrenda. Así celebraremos la Nueva Era y recordaremos la oportunidad de recomenzar con una historia diferente.

Información de boletos para quintanarroenses:

_______________________________________________

Evento: Mercado interactivo/ inauguración

Lugar: Xcaret:

Fecha: 23 de mayo

Cómo obtener boletos: redes sociales/medios locales

___________________________________________

Evento: Despedida de canoeros

Lugar: Xel-Há

Fecha: 24 de mayo

Cómo obtener boletos: redes sociales/ medios locales

*Para disfrutar del parque todo el día pagas $399 MXN

___________________________________________

Evento: Llegada de los canoeros

Lugar: Xcaret

Fecha: 25 de mayo

Cómo obtenerlos: redes sociales/ medios locales

*Para disfrutar del parque todo el día pagas $199 MXN  (no incluye alimentos y bebidas, equipo de snorquel, toalla  ni locker,  ni actividades opcionales)

 

Sigue la Travesía Sagrada Maya en Twitter y envía tu mensaje de esperanza a los canoeros con el HT: #TravesíaSagradaMaya

¿Qué le ofrecerías a la diosa Ixchel para vivir el Gran Comienzo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS