Las mejores fechas para visitar Xcaret

Las mejores fechas para visitar Xcaret

Jan 9, 2017

Los imperdibles

Disfruta de lo mejor de Xcaret en las mejores fechas

 

Siempre es buena fecha para vacacionar y más si es al Caribe Mexicano. Sin embargo, si estás planeando tus próximas vacaciones y tienes en mente visitar Xcaret, pero no sabes qué fechas son las mejores para hacerlo, no desesperes y mejor sigue leyendo. Aquí compartimos contigo las mejores fechas para visitar:

 

1.- Mediados de enero y principios de febrero

Estas fechas corresponden a temporada baja para Xcaret y en general para la Riviera Maya, lo que las convierte en un buen momento para vivir la experiencia de México en Xcaret. Durante esta época el parque luce muy desahogado en cuanto a afluencia de gente, por lo que el disfrute de las atracciones es mucho mejor, ya que no tienes que hacer filas ni tener tiempos de espera.

 

xcaret, fechas, visitas

2.- Finales de mayo y principios de Junio

Al igual que las fechas anteriores, estas también corresponden a temporada de poca afluencia de gente, pero además de ello, si visitas específicamente en las fechas de la última semana de Mayo podrás presenciar la Travesía Sagrada Maya, que este 26 y 27 de Mayo de 2017 celebrará su 11va. edición. Este evento es una  tradición Maya con más de 500 años de antigüedad donde se realiza un cruce en canoas desde Polé, hoy Xcaret a Cozumel para llevar el mensaje de esperanza a la Diosa Ixchel.

 

Si gustas de visitar en esta fecha tan especial te gustará leer:  Descifrando los secretos de la navegación maya

 

xcaret, vacaciones

 

 

3.- Principios de agosto y todo septiembre

Si gustas de disfrutar del calor del verano pero no a niveles extremos, te recomendamos visitar a principios de agosto y septiembre donde tendrás temperaturas agradables para poder recorrer todas las atracciones del parque como lo son el Mariposario, el Aviario, el Acuario, la Hacienda Henequenera, entre muchas otras.

 

xcaret, vacaciones

4.- Finales de octubre y principios de noviembre

Otras fechas imperdibles para visitar el parque son durante el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que se lleva a cabo el 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de cada año. Este festival es un encuentro de manifestaciones culturales en una visión muy tradicional mexicana como lo es el Día de los Muertos y además de que une varias disciplinas artísticas como lo es el Teatro, la Música, la Danza, también cuenta con un espacio de gastronomía.

 

Si te interesa visitar en estas fechas, lee:  ¿Qué hay detrás del Festival de Vida y Muerte?

Web

5.- Principios de diciembre

Si lo que buscas es sol y calor en tus vacaciones decembrinas, Xcaret es el lugar ideal, ya que en el parque podrás encontrar las aguas tibias de la caleta o asolearte en algún camastro en la playa.

 

Web

 

Después de conocer las mejores fechas para visitarnos ¿Ya estás listo para vivir tus mejores vacaciones en Xcaret? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS